magazine

El blog de la eficiencia energética

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp

ZEUS CONSULTORES SE SUMA A LA INICIATIVA DE JAVIER PARA AYUDAR EN LA FRONTERA DE UCRANIA

La situación que afecta a Ucrania en la actualidad mantiene a los ciudadanos delante del televisor, móvil, radio. Este conflicto injusto e incomprensible estallaría el 24 de febrero cuando Vladimir Putin da paso a la invasión. Una guerra bajo la vista de la comunidad internacional que pide el fin del conflicto en nombre de la «humanidad».  

El gobierno ruso ha impuesto un embargo a las importaciones de productos alimenticios y no alimenticios procedentes de los países que se sumaron a las sanciones económicas contra Rusia. En respuesta, instituciones internacionales y ciudadanos particulares han comenzado iniciativas de solidaridad. 

Como es el caso de Javier que con su furgoneta marcha hoy desde Salamanca a la frontera entre Polonia y Ucrania. Su intención es aportar material humanitario necesario para los ucranianos y recoger a 7 de ellos.  

Esta iniciativa parte del foro BMWFAQ: “Yo que tengo libre un vehículo voy a subir ayuda y voy a bajar a 7 personas a Salamanca. A 4 de ellas también le hemos conseguido una vivienda”, comenta Javier a Salamancaaldía.es. 

Viaja junto a la ONG Acción Norte de Zamora y cuentan con la colaboración de Resistencia Salamanca y multitud de empresas. Por ello, desde Zeus Consultores Energéticos, no queríamos faltar a esta cita con la solidaridad y nos hemos sumado a la propuesta. 

“Ves en las noticias y en la televisión lo que está ocurriendo, ves que salen cientos de personas y que se están quedando allí estancados porque no tienen medios para salir…. Mañana nos puede pasar a nosotros, nunca se sabe”, declara Javier. 

Toda la familia ZEUS le deseamos un buen viaje y mucho ánimo. Un mundo solidario es un mundo mejor.