magazine

El blog de la eficiencia energética

Compartir

ZEUS CONSULTORES ENERGÉTICOS PARTICIPA JUNTO A ADDRESSLESS EN LA AYUDA A UCRANIA

Addressless es una startup de capital 100% español que conecta a los refugiados ucranianos con donantes interesados en ofrecer apoyo en la Guerra entre Ucrania y Rusia. Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán llevar a cabo envíos sin conocer la dirección final. El remitente enviará su paquete y el destinatario decidirá donde quiere recibir el envío. Aunque los paquetes deban enviarse a una dirección concreta, la persona se convierte en el destino.

Este tipo de gestiones son fundamentales para situaciones como las de Ucrania, donde los refugiados no poseen una ubicación estable. Zeus Consultores Energéticos participa en la iniciativa planteada por Addressless: “Addressless for Help”, conectando la generosidad de todos los españoles con cientos de refugiados ucranianos.

Existen dos opciones para ofrecer apoyo: A través de la pestaña “I need help”, dedicada a todos los refugiados que necesiten pedir ayuda pudiendo indicar información personal.

Blanca García, responsable de comunicaciones de Addressless explica: “El objetivo es que la gente vea que estos refugiados son personas normales como cualquiera de nosotros, que de la noche a la mañana se han visto obligadas a abandonar sus hogares por culpa de la guerra”.

Por otra parte, la pestaña “I want to help”, utilizada para aportar lo necesario a los ciudadanos ucranianos. Una vez recibida la donación, los usuarios pueden enviar su mensaje de agradecimiento.

“Hay empresas que nos están ofreciendo su ayuda sin ningún tapujo, ¡desde asesoramiento hasta servicios de call center!”, comenta Mario Íñiguez, fundador y CEO de Addressless.

Una vez más, y como en otras acciones, Zeus Consultores Energéticos, ha querido ayudar en esta situación de crisis aportando desde el punto de vista empresarial; colaborando con el germen de la idea, en su desarrollo y testeo de la plataforma, en la selección de perceptores de la ayuda, y en el envío activo de ayuda a los mismos, como sucedía el mes pasado con la iniciativa de Javier, que marchaba con su furgoneta desde Salamanca a la frontera entre Polonia y Ucrania a la cual nos sumamos; poniendo nuestro granito de arena por un mundo más solidario.