
soluciones integrales
HOGARES
y comunidad
de propietarios
AHORRA MES a MES
Soluciones enfocadas a la optimización y ahorro energético a través de envolvente, fotovoltáica led, cargadores, transformación de salas de calderas, etc.
Negocios
y autónomos
haz tu negocio
más rentable
Ofrecemos a todo tipo de empresas y autónomos, un asesoramiento integral enfocado a la reducción y optimización de costes.
Sector
industrial
reducimos tu
factura energética
Ofrecemos un asesoramiento integral en la gestión de suministros.
Grandes
corporaciones
crea una empresa
sostenible
Asesoramiento por consultores especializados en eficiencia energética. Reducimos tus costes de suministros.
LUZ
Olvídate de las subidas del precio de la luz. Ahorra gracias al estudio desarrollado por nuestro equipo de profesionales. Solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
GAS
Consulta nuestra propuesta para tu suministro de gas. Nuestros asesores expertos realizarán un estudio exhaustivo para ofrecerte la mejor solución para tu vivienda.
CUARTO DE CALDERAS
paneles solares
Soluciones integrales para aquellos que buscan un solo proveedor que le ofrezca un ahorro global en sus suministros energéticos.
INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
El blog de la eficiencia energética
Compartir
El 5 de diciembre es el día límite para que las empresas europeas de más de 250 trabajadores y una facturación superior a los 50 millones de euros presenten una auditoría de eficiencia energética que permita detectar potenciales focos de ahorro eléctrico. Es una obligación marcada por una directiva europea aprobada en 2012. Pero en España hay un problema: el Gobierno no ha adaptado la norma, por lo que las compañías afectadas no saben a qué tipo de evaluación someterse ni a qué Administración (autonómica o estatal) presentar la documentación.
El Ministerio de Industria asume a través de un correo electrónico que la tramitación administrativa del proyecto de real decreto que dará cobertura legal a esas auditorías “continúa en curso” y evitan dar una previsión de fecha para tenerla aprobada. El sector de las certificadoras tiene dudas de que, si se aprueba a tiempo, se puedan realizar las auditorías a las 2.100 empresas en los meses que quedan hasta diciembre. Desde Bureau Veritas, una de las compañías que tendrá que elaborar esas auditorías, señala que “las compañías van a disponer de poco plazo y los técnicos cualificados para realizar estas auditorías pueden resultar insuficientes” ante la rapidez con la que se tendrá que empezar a realizar los trabajos. Industria admite que el decreto que está pendiente de aprobación —debía estar aprobado en junio pasado— marcará las características que tendrán que cumplir “las auditorías energéticas, la acreditación de los proveedores de servicios y auditores energéticos y contabilización de consumos energéticos”.
Es decir, que antes de que las evaluaciones puedan efectuarse se tendrán que superar otras tramitaciones burocráticas. Las comunidades autónomas podrían entrar en la tramitación si se repite el modelo de los certificados de eficiencia energética de los edificios, cuyo registro asumieron. Pero la Generalitat de Cataluña, por ejemplo, no tiene conocimiento de ello.
La directiva se marca como objetivo mejorar un 20% la eficiencia energética de la Unión Europea en el horizonte de 2020. El mismo texto asume la dificultad de lograr un hito marcado en el Consejo Europeo de 2007. El retraso con el que va el Gobierno en la tramitación legislativa puede agravar el problema, además de la posibilidad de que la Comisión Europea abra un expediente sancionador y acabe imponiendo una multa al Estado.
Esta empresa ha recibido una subvención destinada a la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos, subvención regulada en el Decreto 41/2020 de 3 de Agosto, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para el estículo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad con cargo al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Castilla – La Mancha 20142020.