Estrenos anticipados

Un caudal inagotable. Faltan aún tres semanas para que el Salón del Automóvil de Fráncfort abra sus puertas (del 17 al 27 de septiembre), pero varias marcas han empezado a desvelar sus novedades. Y hay cantidad y calidad, lo que permitirá a la muestra alemana -se alterna cada dos años con París- mantenerse como segundo salón más importante del mundo en el sector tras Ginebra. El nuevo Opel Astra será una de las estrellas destacadas.
El gran rival del VW Golf en los años 80 y 90 aspira a recuperar el protagonismo y llega con argumentos poderosos, como un diseño deportivo y seductor que contrasta con el continuismo estético de su competidor, o la calidad mecánica que le ha faltado en la última década para liderar la eficiencia.
Así, aparte de pesar hasta 200 kilos menos que el actual, incorpora nuevas mecánicas de gasolina y Diésel que recogen la gran tradición motorística de la filial europea de General Motors. El compacto de Opel se repartirá el protagonismo con las berlinas, porque se han desvelado ya cuatro nuevos modelos con esta arquitectura.
El primero es el Renault Talismán, sucesor del Laguna, que acaba de cumplir su ciclo de vida sin pena ni gloria. A pesar de su pretencioso nombre, ataca la atonía estética de su antecesor con un diseño más maximalista. Y se aprecia en el frontal, que recoge el nuevo lenguaje del Captur y el Kadjar, los últimos todoterrenos de la marca.


Volver

Alojamiento web | Creación web | Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies | Noticias | Empresa